Doctor depravado hace algo más que un examen médico

Después que una paciente lo acusó de haberla tocado indebidamente cuando acudió a su consulta, las autoridades de salud multaron a un médico de la Florida con una restricción de su licencia.

Cuando Fruehan acompañaba a J.M. a la salida tras haberle dado la receta, le preguntó si estaba casada. La mujer le respondió que era viuda.

En la lista de este mes de las órdenes de restricción de emergencia del Departamento de Salud de la Florida se incluye al doctor de Palm Coast, Florence Fruehan, osteópata con licencia de la Florida desde 1987 y que no tenía ninguna orden de disciplina en su expediente.

“Después que el Dr. Fruehan le tocó los senos a la paciente J.M., le dijo que sentía que su esposo hubiera muerto y salió de la habitación”.

Según los documentos disciplinarios, una paciente —que en el documento aparece únicamente como “J.M.”— acudió a la consulta de Fruehan en la clínica Palm Coast Urgent Care para buscar una receta para un medicamento que le hacía falta.

A continuación, cómo el Departamento de Salud de la Florida describe lo que sucedió: “El Dr. Fruehan le informó a la paciente J.M. que le correspondía hacerse una mamografía”.

 La paciente le pidió al Dr. Fruehan que le diera recomendaciones sobre un obstetra y ginecólogo.

El Dr. Fruehan le dijo la paciente que lo acompañara a una habitación cerca de la recepción. La paciente J.M. creyó que se trataba de una oficina donde el Dr. Fruehan le daría las recomendaciones de obstetra y ginecólogo.

“Dr. Fruehan condujo a la paciente J.M. hasta un cuarto de examinación y, una vez allí, le manoseó los senos a través de la blusa y el sostén”.

A partir de ahora, el Dr. Fruehan no podrá ver pacientes femeninos sin que esté presente una profesional del cuidado de la salud.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...