Doctora socorre a una pasajera de Delta y recibe un nefasto “agradecimiento”

Fátima Cody Stanford, una doctora graduada en Harvard ha sido víctima de un trato racista en un vuelo de Delta Airlines luego de socorrer a una pasajera con problemas de salud. La galena dijo que dos azafatas la discriminaron racialmente mientras ayudaba a la mujer.

La doctora experta en medicina de la obesidad, dijo que viajaba en un vuelo de Indianápolis a Boston el martes cuando una mujer sentada a su lado comenzó a temblar e hiperventilar.

Stanford dijo que ya estaba ayudando a la pasajera cuando una asistente de vuelo vino a revisar la situación. Según Stanford, la azafata le preguntó si era médico, a lo que Stanford respondió que sí.

Stanford dijo que ella continuó estabilizando a la pasajera cuando una segunda asistente de vuelo vino a pedirle su licencia médica. Stanford le mostró al auxiliar de vuelo su licencia. Stanford dijo que, poco después, ambas azafatas regresaron, cuestionaron sus credenciales y le preguntaron si la licencia médica que llevaba era la suya.

Stanford describió el intercambio como “desconcertante”.

“Mi validez como médico está siendo cuestionada”, dijo Stanford sobre la experiencia.

Stanford dijo que ella pudo continuar cuidando a la pasajera enferma. Más tarde decidió compartir lo que pasó en redes sociales.

“Estoy muy decepcionada de que sus políticas sobre #Diversidad no hayan conducido a ningún cambio. Como una #mujernegra y #médica que mostró mi licencia médica para ayudar a una pasajera en DL5935, sus #asistentesdevuelo aún no creían que yo fuera una #médica”, Stanford tuiteó a Delta.

En un segundo tuit, Stanford, que trabaja en el Hospital General de Massachusetts y en la Escuela de Medicina de Harvard, escribió que sus logros no la “protegen del racismo”.

Delta respondió a Stanford al día siguiente a través de las redes sociales y más tarde en un correo electrónico y una llamada telefónica.

Fuente EP Mundo CNN
Cargando...
Cargando...