Documental revela un impactante secreto sobre Whitney Houston

Durante la celebración del Festival de Cannes ha sido presentado ‘Whitney’, documental realizado por el director Kevin Macdonald sobre la vida de Whitney Houston, fallecida en 2012 a los 48 años en trágicas circunstancias.

Dicho film, pretende ser esclarecedor sobre muchos detalles sobre la cantante y actriz huyendo de cualquier interpretación sensacionalista, una labor que, tras una exhaustiva documentación, le ha llevado a su director a revelar en la película un hecho desconocido hasta el momento: Whitney Houston fue víctima de abusos sexuales.

Según revela el documental, tanto Whitney Houston como su hermano Gary Garland, sufrieron abusos sexuales por parte de Dee Dee Warwick, prima de Houston y reconocida cantante de soul. La película centra su desarrollo en varias entrevistas, y durante el film, hasta dos fuentes confirman que Houston les contó personalmente que Warwick abusó de ella durante su infancia. Además, el propio Gary Garland lo deja a intuir durante sus declaraciones en la cinta:

Ser un niño, tener siete, ocho o nueve años, y que un miembro femenino de mi familia abuse sexualmente de ti“, declara Garland tras ser preguntado sobre los hechos que llevaron a Houston a su adición a las drogas. “Mi madre y mi padre se iban mucho, así que nos quedábamos con mucha gente diferente“, continuó.

Por otro lado, el documental también cuenta con declaraciones de Mary Jones, la que fuera la asistenta y tía de la cantante, quien afirma que Houston le reveló el hecho: “Houston me miró y dijo: “Mary, también sufrí abusos a temprana edad. Pero no fue por un hombre: era una mujer”, recuerda Jones durante el documental.

La misma Whitney Houston lo insinuó

Macdonald, también deja caer durante el desarrollo de ‘Whitney’ que Houston, a pesar de no haber hablado nunca públicamente sobre este tema, dejó caer que había sido víctima de abusos sexuales. Concretamente, el documental se hace eco de un encuentro con la prensa en el que la cantante muestra cierto enfado al ser preguntada por el abuso infantil:

“El abuso infantil me enfada… Odio ver a los niños… me molesta que los niños, que son indefensos, que dependen de los adultos para la seguridad y el amor, simplemente me molesta. Me hace enfadar”, declaraba Houston.

Además, el documental también deja entrever que su infancia, marcada también por otros hechos como el divorcio de sus padres, fue el origen de los problemas que han estado persiguiendo a Houston hasta su fallecimiento en 2012.

Fuente EP Mundo eCartelera
Cargando...
Cargando...