¿Dolido? Nicolás le da un golpe bajo a funcionarios de Panamá

La tarde de este jueves tres carteras ministeriales venezolanas emitieron una resolución conjunta en la que ordenaron la “inmediata suspensión” por un lapso de 90 días de toda relación económica, comercial y financiera con 22 personas naturales y 46 jurídicas de Panamá como “medida de protección del sistema económico y comercial” de Venezuela.

Entre los mencionados se encuentra el presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta Isabel de Saint de Malo, los ministros Álvaro Alemán y María Luisa Romero, y otros 18 ciudadanos vinculados al Ejecutivo del país centroamericano. El anuncio se hizo mediante una resolución conjunta del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Comercio Exterior.

Mientras que entre las 46 empresas están la Compañía Panameña de Aviación, Supercentro Casanova, Casablanca, Vida Panamá, Pan Colombia Travel, Novatex, entre otras.

La decisión del Gobierno venezolano surgió como respuesta al listado elaborado por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, en el que figuran 55 venezolanos políticamente expuestos que deben ser objeto de supervisión financiera “reforzada“, en el marco de las medidas aplicadas por ese país en la lucha contra el blanqueo y el financiación del terrorismo.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...