Donald Trump fue sorprendido por un equipo de fútbol

La controvertida decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalém le hizo merecedor de un curioso regalo. El equipo israelí de fútbol Beitar Jerusalem anunció el domingo que decidió agregar el nombre del presidente Donald Trump al nombre del equipo para rendirle tributo.

“Los presidentes del club, el propietario Eli Tabib y el gerente ejecutivo Eli Ohana han decidido agregar al título del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y de ahora en adelante se llamará Beitar Trump Jerusalem. Tenemos el mejor amor por el presidente, y vamos a ganar”, dice la declaración.

“Durante 70 años, Jerusalén ha estado esperando reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, en un valiente movimiento, reconoció a Jerusalén como la capital eterna de Israel. El presidente Trump ha demostrado coraje y amor verdadero por el pueblo israelí y su capital, y estos días otros países están siguiendo su ejemplo al darle a Jerusalén su estatus legítimo”.

70 שנה המתינה ירושלים להכרה בינלאומית, עד שהנשיא דונלד טראמפ החליט לעשות מעשה והכיר בה כבירת הנצח של עם ישראל. הנשיא…

Posted by ‎מועדון הכדורגל בית"ר ירושלים – F.C. Beitar Jerusalem‎ on Sunday, May 13, 2018

“El club de fútbol Beitar Jerusalem, uno de los símbolos más destacados de la ciudad, se complace en honrar al presidente por su amor y apoyo con un gesto propio” concluye el comunicado del equipo.

A pesar del anuncio del equipo de cambiar oficialmente el nombre del club, requerirá la aprobación de la Asociación de Fútbol de Israel, un proceso que está lejos de ser sencillo.

Por su parte habrá que esperar la respuesta del equipo legal del presidente Donald Trump ya que su apellido es una marca registrada en Israel desde 2008, y si Beitar intenta agregarlo a su nombre, puede ser demandado, ya que no ha recibido permiso para usarlo.

Fuente EP Mundo El Diario de NY
Cargando...
Cargando...