Saltar al contenido
muro fronterizo
21
Dic

¿Donald Trump logró su cometido con el muro fronterizo? veálo

Este jueves la Cámara Baja aprobó una medida provisional para financiar al gobierno hasta el 8 de febrero que incluye los $5,000 millones de dólares que busca el presidente Trump para la construcción del muro fronterizo.

La votación de 217 a 185 pone a la Cámara Baja en desacuerdo con el Senado, que este miércoles aprobó un proyecto de ley de financiamiento que no incluye la partida anhelada para el financiamiento del muro fronterizo por el presidente.

Ahora el Senado tendrá que considerar la versión aprobada por la Cámara de Representantes antes de la medianoche del viernes para evitar un cierre parcial del gobierno.

La victoria parcial de Trump llega luego que este jueves el primer mandatario amenazara con que no firmaría un proyecto de ley de gastos a corto plazo que no incluyera la partida de los $5,000 millones.

“Cualquier medida que financie al gobierno debe incluir la seguridad fronteriza, no con fines políticos, sino para nuestro país”, dijo Trump.

Los comentarios de Trump se produjeron después de una reunión de emergencia el jueves en la Casa Blanca con los principales líderes del Partido Republicano de la Cámara de Representantes.

No obstante si el presidente Trump y ambas cámaras del Congreso no llegan a un acuerdo sobre un proyecto de ley de financiamiento del muro fronterizo para el 21 de diciembre el gobierno cerrará parcialmente.

Trump defiende el muro fronterizo

A pesar de los riesgos de un inminente “cierre” de la administración federal de Estados Unidos, Donald Trump continuó presumiendo el viernes sobre los méritos del muro que desea construir en la frontera con México y cuyo financiamiento frena la aprobación de un presupuesto en el Congreso.

“Los demócratas están tratando de minimizar el concepto del muro fronterizo, dicen que está pasado de moda, pero el hecho es que nada más funcionará, y ha sido así durante miles de años. Es como la rueda, no hay nada mejor”, tuiteó el presidente estadounidense a primera hora de la mañana.

“Conozco la tecnología mejor que nadie”, agregó el exmagnate de bienes raíces.

Trump convirtió la lucha contra la inmigración ilegal en uno de los principales temas de su presidencia. Este muro fronterizo, que se supone detendría a los migrantes que desean ingresar a Estados Unidos, es una de sus principales promesas.

Fuente: Diario NY