Donald Trump se va blindado a la cumbre del G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la cumbre del G20 que se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre. Pero, para ello acudirá al encuentro bien blindado con un portaviones y mil custodios.

Se espera que Trump, quien decidió quedarse en Argentina entre tres y cuatro días, mantenga importantes acuerdos bilaterales con Xi Jinping, una posible cena con Vladimir Putin y un encuentro a solas con Mauricio Macri.

Estados Unidos va a ser el país que ayude a las fuerzas armadas argentinas a potenciar el espacio aéreo con un avión y un barco radarizado, los cuales prestarán el sistema de alerta para las pocas aeronaves que tendrá Argentina: unos A4 y también unos Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea por la Fábrica Argentina de Aviones.

Por otra parte, la seguridad interna tendrá igual o más importancia que sellar el espacio aéreo y marítimo. Con esto se pretende evitar la violencia de extranjeros y locales como la que tuvo lugar en Hamburgo, en el G20 de 2017, con alrededor de 10.000 manifestantes que destrozaron la ciudad.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...