¡Dramático! Bebé lleva cinco días muerto en su casa

Los altos costos de los servicios funerarios golpean fuertemente a las familias de escasos recursos que no tienen cómo darle sepultura a sus seres queridos.

Una familia zuliana se suma a este drama que parece no tener fin. Los afectados tienen al menos cinco días con el cuerpo de un bebé en su casa.

La familia afirma que no tienen para comer mucho menos para enterrar al bebé.

El niño, llamado Jeiner Jesús Montiel González, murió el pasado 27 de octubre, tras presentar un severo cuadro de desnutrición, con diarrea y vómito, pero sus allegados no tienen como darle cristiana sepultura.

El cadáver del bebé permanece en su casa, ubicada en la avenida 121 del barrio Brisas del Morichal, de la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo desde el día de su muerte, en una urnita blanca que su familia logró costear haciendo un potazo en zonas como la Curva de Molina, ‘La R’ y La Concepción.

La tía de Jeiner, Yulieth Fernández afirmó que su sobrino estuvo internado en el Hospital Adolfo Pons, por al menos un mes con desnutrición. El pequeño fue dado de alta pero a los 15 días se complicó y volvió a ser internado.

“En el Pons pasó un mes, lo dieron de alta y a los 15 días volvió a complicarse. Lo llevamos al CDI de La Rinconada, le pusieron tratamiento y lo llevamos a la casa. A los dos días le dio un paro respiratorio y falleció”.

Luego de su muerte la desesperación se apoderó de la familia, quienes no cuentan con los recursos para brindarle un velorio digno, mucho menos para enterrar el cuerpecito.

El pasado 27 de septiembre, en el barrio Tres Reyes Magos, Ender Bracho Hernández (39) iba a ser sepultado en el patio de su casa. Su ataúd sería una vieja nevera. Sus familiares no contaban con los recursos necesarios.Este es el segundo caso conocido en la capital zuliana en el que los familiares de difuntos no pueden costear los servicios fúnebres de sus seres queridos debido al alto costo que este representa.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora
Cargando...
Cargando...