¡Durísimo! William Brownfield dice tremendas verdades del régimen de Maduro

William Brownfield, exdiplomático de carrera y exembajador de los Estados Unidos en Venezuela, Chile y Colombia, defendió la opción que evalúa el gobierno del presidente Donald Trump de incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo junto con Irán, Syria, Sudán y Corea de Norte.

Bronwfield dice que existen vínculos de Venezuela con la guerrilla del ELN, las Farc, Hezbollah y Hamas, organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado.

El exembajador considera que la designación de país patrocinador del terrorismo sirve para ejercer mayor presión internacional sobre el régimen de Maduro y promover un cambio positivo en el gobierno. La solicitud fue presentada formalmente por el senador republicano, Marco Rubio y las diferentes agencias del gobierno involucradas en el proceso analizan el impacto que podría tener esta decisión porque automáticamente corta los fondos de asistencia humanitaria que Estados Unidos ejecute en Venezuela.

Brownfield también considera que el grado de involucramiento de funcionarios e instituciones venezolanas con organizaciones internacionales de criminales, hacen que Venezuela sea ya un “mafia estado”.

El exdiplomático estadounidense sostiene que la crisis migratoria de Venezuela requiere una solución de fondo urgente porque en la medida en que los refugiados no tengan posibilidades de subsistencia en los países a los que han emigrado, la situación podría generar problemas de violencia.

Brownfield es uno de los nombres que la administración considera para el cargo de enviado especial para el tema de Venezuela, debido a su conocimiento sobre el país y la región durante 30 años de carrera diplomática.

Fuente EP Mundo La Patilla
Cargando...
Cargando...