Saltar al contenido
Sentencia de Alejandro Andrade
27
Nov

¡Duro golpe! Dictan sentencia a Alejandro Andrade, vea cuánto tiempo estará preso

Actualizado: 27/11/2018 16:29

Este martes, a través de su cuenta en Twitter, el periodista Casto Ocando reveló la sentencia a Alejandro Andrade, el extesorero de Chávez tendrá que pagar 10 años de cárcel.

Alejandro “El Tuerto” Andrade, de 54 años radicado en Wellington, Florida y quien fue jefe de la Tesorería Nacional del 2007 al 2011 durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se declaró culpable ante la corte en diciembre del 2017, en un caso que estaba bajo reserva y se levantó el martes, agregó.

Tal como lo informó el periodista Castro Ocando, este martes 27 de noviembre, Alejandro Andrade fue sentenciado a 10 años de prisión por violación de la Ley y prácticas corruptas en el extranjero.

Andrade es culpable. Igualmente se pudo conocer que colaborará muy activamente en la ampliación de las pesquisas contra otros operadores chavistas.

Extradición del “Tuerto” Andrade

El abogado de Alejandro Andrade se pronunció tras el veredicto de Alejandro Andrade a la cárcel en la Corte Federal en Miami. La sentencia que se dictó contra el exfuncionario venezolanos fue de 10 años de prisión. El representante legal de Andrade fue cuestionado sobre la posibilidad de extradición hacia Venezuela, solicitado por el gobierno bolivariano este respondió “Lo dudo”.

“Nosotros vamos a regresar a la corte de nuevo. Esperamos que sea antes de tres meses. Hay que entregarle a la jueza mucha más información”.

Además el abogado argumentó que “el no recibió sobornos por mil millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones.

“Durante estos tres meses va a seguir cooperando… Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación.”

Acá la noticia sobre la sentencia a Alejandro a Andrade