Duterte se pone “meloso” con Kim Jong-un

Ocho meses después de describir a Kim Jong-un como un “hijo de perra” que podría desencadenar una guerra nuclear y destruir Asia, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, ahora dice que el líder norcoreano es su “ídolo”, informa el canal de televisión ABS-CBN

“Siempre lo han descrito como el chico malo. Pero con un golpe maestro ahora es el héroe de todos”, dujo Duterte durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de la ciudad filipina de Davao, adonde llegó procedente de Singapur, refiriéndose a la reciente cumbre intercoreana. “Se ha convertido en mi ídolo”, enfatizó.

Duterte también ha señalado que, si algún día lograra reunirse con el líder norcoreano, le gustaría felicitarlo. “Estoy impresionado con él”, dijo el presidente. “Es bueno gestionando el tiempo… Es inteligente. Espero que me considere un amigo”, añadió.

El 2 de agosto de 2017 Duterte arremetió contra Kim Jong-un antes de la conferencia anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrada en Manila.

“Ese Kim Jong-un (…) está jugando con juguetes peligrosos, ese estúpido”, dijo Duterte en un discurso. “Ese rostro rollizo que parece amable, ese hijo de perra. Si comete un error, el Lejano Oriente se convertirá en una tierra árida. Hay que frenar la guerra nuclear”, declaró entonces el presidente filipino.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...