Educadores no se la calan y hacen estremecedor anuncio

Desde este martes 3 de julio se efectuará un nuevo paro en el sector educativo. La convocatoria la hizo la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

La suspensión de las actividades académicas se extenderá por 24 horas, de acuerdo con el comunicado que emitió el gremio de profesores.

Los académicos hacen esta convocatoria “ante el colapso que atraviesan las instituciones públicas de educación superior, así como la lucha por una justa reivindicación salarial”.

El comunicado de la Fapuv dice lo siguiente:

“Fapuv denuncia ante la comunidad universitaria y ante la sociedad venezolana, que una vez más al MPPEUCT, entre gallos y medianoche, y de espaldas a los legítimos y mayoritarios representantes de los trabajadores universitarios, acuerda con una federación patronal minoritaria los derechos laborales de los universitarios.

Las tablas salariales que anuncian como un gran logro no son otra cosa que prolongar el MISERABLE SUELDO que no permite cubrir nuestras necesidades y las de nuestras familias, ni tener calidad de vida.

Rechazamos de manera categórica la irresponsabilidad de los representantes del ministerio y de esa federación de maletín que es la FTUV, de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores universitarios.

La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela ratifica el conflicto. Nos declaramos en sesión permanente ante los abusos cometidos por el MPPEUCT y la FTUV, bajo las órdenes del alto gobierno que desde el año 2005 niega el diálogo social e impone aumentos unilaterales.

Mantenemos nuestra lucha por un salario digno según el artículo 91 de la Constitución Nacional, acorde con el costo de la canasta básica, de acuerdo a la propuesta presentada por Fapuv.

Además, es necesario incorporar en la discusión del ministerio con los gremios y sindicatos, la solución de los problemas que se han generado por la asignación de presupuestos insuficientes, el no envío de recursos para garantizar la salud y previsión social de los trabajadores, la inseguridad institucional, la diáspora de profesores y estudiantes, el funcionamiento de comedores y transporte, bibliotecas y laboratorios, entre otros aspectos fundamentales que garanticen la calidad de la educación.

Exigimos una reunión urgente entre el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y los representantes de todas las organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en la universidad venezolana”.

El comunicado los firma Lourdes Ramírez de Viloria, la presidenta de la Federación.

Fuente EP Mundo La Verdad
Cargando...
Cargando...