EEUU echa a universitario chino por su peligrosa comprita en Florida

Un estudiante universitario en Florida fue deportado a su natal China luego de haber mostrado una conducta extraña, que incluyó el haber comprado fusiles de alta potencia, informaron las autoridades.

Wenliang Sun, de 26 años, estuvo bajo custodia federal durante tres meses antes de ser deportado a China el martes, reportó el diario Orlando Sentinel.

Sun no podrá regresar a Estados Unidos por al menos 10 años, declaró la vocera del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) Tammy Spicer.

El departamento de seguridad de la Universidad de Florida Central comenzó a investigar al joven luego que éste “hizo declaraciones extrañas” a un asesor académico el año pasado.

La policía descubrió que Sun había comprado dos fusiles de alta potencia. El estudiante dijo que no tenía intención alguna de lastimar a otros ni a sí mismo y no hizo amenaza alguna.

Un juez le revocó la visa en febrero cuando las autoridades de la escuela vieron que no estaba asistiendo a clases, un requisito necesario para mantener la visa.

Fuente EP Mundo MSN
Cargando...
Cargando...