EEUU no quiere saber nada de Maduro y así lo demuestra

La Casa Blanca descartó este miércoles que exista la posibilidad de que el presidente Donald Trump mantenga contacto con el presidente venezolano Nicolás Maduro o el mandatario cubano Raúl Castro durante la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima en la próxima semana.

“En este momento, no anticipamos cualquier contacto directo del presidente Trump con Castro”, dijo un funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato, para añadir que tampoco “tendremos un encuentro bilateral con Venezuela”.

Hasta el momento esas reuniones no habían sido consideradas, y hasta la presencia de Maduro en la cita presidencial regional no ha sido confirmada, pero la Casa Blanca negó definitivamente la posibilidad de un encuentro.

El funcionario de la Casa Blanca afirmó en cambio que Trump sí tiene previsto varios encuentros bilaterales con líderes latinoamericanos, pero sin embargo se negó a adelantar los nombres de esos interlocutores. En otra parte de sus declaraciones, el funcionario también señaló que “en este momento, no esperamos discusiones de fondo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) durante la cumbre”.

La fuente apenas adelantó que la delegación del presidente estadounidense incluirá a su hija y asesora especial Ivanka Trump, quien “defenderá el lugar de las mujeres en la economía de la región”

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...