El absurdo castigo que podría pagar el motorizado que le disparó a un perro

El pasado viernes un motorizado le disparó a un perro llamado Shaggy en La Guairita, mientras se llevaba a cabo una protesta en el lugar. El canino habría mordido la pierna del hombre en defensa de los vecinos que manifestaban.

De acuerdo a la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, publicada en Gaceta Oficial N°39.338 el pasado 4 de enero de 2010, la infracción cometida se califica como “grave”. El artículo 72 establece que estas “serán sancionadas con multas que van desde 40 unidades tributarias (40 UT) a 70 unidades tributarias (70 UT).

La UT subió de 500 a 850 bolívares el pasado 1° de mayo de 2018, por decreto del presidente Nicolás Maduro. El agresor de Shaggy debería pagar una multa de entre 34.000 a 59.500 bolívares.

De acuerdo con el Código Penal, la persona que maltrate a un animal puede ser sentenciado con arresto de 45 días, sin embargo, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no se ha pronunciado al respecto

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...