El ácido comentario de Diego Arria que dejará fría a la oposición

El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, criticó que la Asamblea Nacional no haya aprobado ayer el antejuicio de mérito del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio contra el presidente Nicolás Maduro.

Consideró que los diputados opositores debieron “proceder con fuerza” y aprobar la solicitud de los magistrados en el exilio antes del inicio de la Cumbre de las Américas, a celebrarse este 13 y 14 de abril en Lima, porque “tendría una importancia tremenda ante la opinión pública” que la AN dijera que se va a proceder penalmente contra el mandatario.

Cuestionó “¿por qué no lo están haciendo?”; y recordó que “la comunidad internacional pudiera usar esos fundamentos para actuar más seriamente” contra el gobierno de Venezuela.

En este sentido, sostuvo que la oposición no genera credibilidad ni confianza para generar la salida del chavismo de la presidencia.

“¿Que puede pensar la fuerza militar independiente, cuando ven que se nombró un TSJ legítimo, pero que está en el exilio y que la Asamblea Nacional, que era el gran espacio que los venezolanos le dimos a ellos, no actúa?”, cuestionó.

Enfatizó que “los militares no le tienen confianza a la dirigencia política venezolana”; y que antes de actuar pensarían: “Con qué clase de gente nos vamos nosotros a asomar, será que luego nos van a reconocer a nosotros o más bien nos van a condenar”. Sostuvo que “la confianza en un proceso de desalojo de un régimen es fundamental en la parte que está dispuesta a hacerlo”.

“El proceso se hace mucho más difícil y no es que no quieran estos militares, es que no creen en esta dirigencia (oposición) que en todos estos años, han visto como se acomodan”, dijo.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...