Saltar al contenido

El ambicioso proyecto de los productores de Game of Thrones

Los productores de la serie Game Of Thrones ahora tendrán más trabajo por hacer, no solo para la famosa serie de HBO; sino para la franquicia de Star Wars. Según un anuncio publicado en el portal web de la franquicia, David Benioff y D.B. Weiss serán los encargados de producir y escribir varios proyectos ambientados en el universo cinematográfico de Star Wars.

Estas nuevas películas serán independientes tanto de la saga de los Skywalker como de sus distintos spin-off, así como de la trilogía independiente, anunciada el pasado mes de noviembre, que está desarrollando por su cuenta Rian Johnson, guionista y director de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’.

“David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan hoy en día”, comenta al respecto Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía ‘La guerra de las galaxias’ de una manera que me resulta increíblemente emocionante”.

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces”, comentan por su parte Benioff y Weiss. “Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de “Game of Thrones”.

Proyecto en puerta

Por el momento no hay más detalles en torno a este proyecto concebido a largo plazo dado que, como comentan ellos mismos, la actual implicación de David Benioff y D.B. Weiss en la octava y última temporada de “Game of Thrones” que, recordemos, no se estrenará hasta abril de 2019 (como pronto).

Por otro lado, durante una reunión con los accionistas de la compañía el CEO de Disney, Bob Iger, ha comentado que están preparando no una, sino VARIAS series de televisión relacionadas con ‘Star Wars’ para su futuro servicio de streaming:

“Ya hemos hablado de ello y estamos cerca de revelar al menos uno de los proyectos que tenemos en desarrollo. Ya que el trato no está cerrado todavía, no podemos ser demasiado específicos. Creo que apreciaréis que el nivel de talento de los implicados en el lado televisivo será igualmente importante”.