Saltar al contenido
17
Ene

El apodo internacional que se ganó Nicolás tras asesinato de Óscar Pérez

Actualizado: 17/01/2018 18:55

La comunidad internacional y los medios de comunicación internacional han estado pendientes de la situación actual del país, de la crisis que viven hoy los venezolanos. El hambre, las enfermedades, la pobreza, los asesinatos, la inseguridad, la división son algunos relatos que se visualizan en diferentes periódicos y medios audiovisuales en el mundo.

El periódico digital de la revista alemana Der Spiegel, la más importante de Alemania y una de las más importantes de Europa en circulación, con casi 850.000 ejemplares semanales, destaca en su portada principal de la versión Spiegel Daily, que el gobernante de Venezuela es “El Carnicero”.

Muchas son las violaciones de los derechos humanos en el país, Maduro y su régimen solo se burla de los problemas que enfrentan los venezolanos y no da solución alguna a estas calamidades.

Recordemos que Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, tiene una denuncia de haber cometido 8.000 asesinatos desde el año 2015, esto informado por la fiscal Luisa Ortega Díaz en el año 2017.

Ortega Díaz señala a estos dirigentes chavistas como responsables de “crímenes de lesa humanidad”. Venezuela firmó el Estatuto de Roma de 1998 y por esta razón acepta y debe acogerse a la jurisdicción de la CPI, que investiga delitos como el genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad. La exfiscal les atribuye “asesinatos, torturas, encarcelación, así con un ataque sistemático y generalizado contra la población civil”.

En el caso de la portada de este medio internacional tan importante, se da luego que este lunes 15 de enero Venezuela y el mundo fueran testigos de cómo el régimen de Nicolás Maduro a través de sus fuerzas de Seguridad fueron autores de asesinar al menos siete personas que solo manifestaban estar en contra de este sistema dictatorial de Nicolás Maduro.