El aterrador mensaje por la discusión sobre Rodríguez Zapatero en la AN (Detalles)

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada este martes, anticipa lo que viene en los próximos meses. Un bloque elegido por la misma tarjeta unitaria, escogió la votación nominal para dos proyectos de acuerdos diferentes, algo muy revelador en el lenguaje parlamentario. Y a falta de la fracción chavo-madurista, el debate lo encienden las disputas entre la propia oposición.

Uno de los diputados que estuvo presente en la sesión soltó una frase aterradora. Una frase que revela el futuro del Parlamento.

“Tengo la certeza de que anticipa debates descarnados por venir”.

La frase es aterradora, porque se avecina la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, un evento obligatorio que ya se ha discutido en Voluntad Popular, partido al que le corresponde encabezar la Junta Directiva del cuerpo colegiado. ¿Volverá un espectáculo igual o peor que el del martes? ¿Será tan difícil la selección de un nuevo presidente del Parlamento como lo fue la toma de posesión en enero de 2016, cuando el adversario era otro?

A esta oposición el árbol no la deja ver el bosque.

Es, definitivamente, la única oposición en el mundo incapaz de capitalizar la peor crisis económica de la historia de un país, además del rechazo al Gobierno de la comunidad internacional y las fracturas dentro del propio régimen. Nada de lo anterior ha sido capitalizado. Un absurdo. Más que absurdo, una vergüenza.

Jesús Seguías, presidente de Datincorp, escribió en su cuenta Twitter un mensaje verdaderamente duro al respecto:

“Que Zapatero haya sido motivo para una división opositora en momentos que se requiere de una oposición coherente, respetada por la comunidad internacional, es demostración de desvarío, falta de foco, incompetencia e indiferencia ante un pueblo que sufre en extremo. Imperdonable”.

Y esa falta de foco a la que se refiere Seguías es clave, puesto que la comunidad internacional pretende presionar a Maduro para que se produzca una verdadera elección presidencial con supervisión y todas las garantías posibles.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...