El atroz crimen contra un sacerdote sacude al país

En la tarde de este lunes 9 de julio El Padre Iraluis José García Escobar, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, fue asesinado de dos disparos cuando presuntamente, intentaron despojarlo del vehículo en el que se trasladaba. El hecho ocurrió en la urbanización Santa Isabel, en Barquisimeto.

Según reporta El Pitazo, el padre falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó su profundo pesar por la muerte del padre Iraluis, conocido como un sacerdote “bastante integrado con la comunidad y con gran celo pastoral”.

Gabriel Trejo, párroco de San Judas Tadeo lamentó el suceso y recordó al padre Iraluis como alegre, “muy guaro y cardenalero 100%”.

“Era una persona muy espiritual, entregado a la Iglesia y responsable. A mi me tendió la mano desde que llegué a esta zona pastoral”, explicó Trejo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde, se espera que las autoridades inicien las investigaciones y realicen la autopsia de rigor en estos casos.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...