El aumento de sueldo que dará el Gobierno cada tres meses

La crisis económica es una realidad y muchos venezolanos buscan la forma de sobrellevarla mientras el Gobierno insiste en mantener políticas erradas que permitan controlar la inflación. Ahora el ejecutivo anunció que el salario de los maestros será ajustado cada tres meses.

El salario de los educadores públicos será ajustado y adecuado de acuerdo con un sistema trimestral que aumentará mensualmente el ingreso básico de los docentes, informó este martes el ministro de Educación, Elías Jaua.

Jaua explicó que este ajuste fue aprobado por la comisión directiva del ministerio por un periodo de dos años.

Destacó que este sistema busca garantizar que se realicen incrementos salariales sin deterioro de los aumentos anunciados por el presidente Maduro.

Acotó que actualmente el sueldo promedio de los maestros se encuentra en 14 millones de bolívares; ingresos que varían desde los 8 millones hasta 17 millones de bolívares, dependiendo del grado de instrucción y especializaciones que tengan los educadores.

Resaltó además que en materia educativa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) atiende —con desayunos y almuerzos— a más de 4 millones de estudiantes, de los siete millones inscritos en los centros de educación inicial.

El ministro precisó que la cobertura del PAE se ha logrado ampliar, tras pasar de 16.000 comedores instalados en el país a un total de 18.000 que están activos actualmente.

También, notificó que cuatro millones de morrales serán distribuidos a los estudiantes venezolanos previo al inicio del nuevo año escolar 2018-2019, con el fin de dar la dotación necesaria de útiles para la formación de los niños.

Jaua también resaltó que el Gobierno Nacional trabaja en la culminación de 114 obras en centros de educación primaria.

En este sentido, valoró los esfuerzo que sostiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, en invertir y potenciar el acceso a la educación a pesar del boicot económico y bloqueo financiero que impuso al pueblo venezolano el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y países serviles al imperio estadounidense.

Fuente EP Mundo La Verdad
Cargando...
Cargando...