Saltar al contenido
4
Jul

El castigo para cuatro adolescente por explosión en Los Cotorros

Actualizado: 04/07/2018 19:17

Cuatro adolescentes de 16 y 17 años fueron acusados por el Ministerio Público por estar involucrados en la muerte de 18 personas tras activar una bomba lacrimógena en el club Los Cotorros, en El Paraíso.

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio durante una fiesta prograduación.

Los implicados en el caso activaron la bomba lacrimógena tras generarse una riña en el baño del establecimiento. Uno de ellos impidió la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa, de acuerdo con lo reseñado por el Ministerio Público.

Por este hecho están privados de libertad Jean Manolo Celestin, de 41 años de edad, y Gilberto Alejandro Petit Quintero, 19 años de edad, como coautores en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía y por motivos fútiles.

A Petit Quintero le fueron precalificados, además, los tipos penales de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Los dos hombres fueron presentados el 19 de junio de 2018 ante el Tribunal 5° de Control, instancia que fijó como centro de reclusión el Internado Judicial Rodeo II.