¡El colmo! Por esta razón Leocenis García demandará a Runrunes

El Instituto Prensa y Sociedad- Venezuela rechazó este jueves la amenaza emitida por el candidato presidencial Leocenis García, contra el portal informativo Runrunes, si este vuelve a publicar información sobre las presuntas conexiones de corrupción entre Venezuela y Suiza.

Ipys- Venezuela explicó a través de sus redes sociales que “El equipo de Runrunes recibió hoy (jueves) 17M una amenaza de demanda judicial por parte de Leocenis García, quien los exhortó a dejar de publicar denuncias de corrupción en torno a las conexiones de Suiza y Venezuela”.

Detallaron que García habría visitado la oficina de Miguel Ángel Capriles, socio de RunRunes y le manifestó que los amenazó con investigaciones legales a través de la Fiscalía y la Asamblea Nacional Constituyente si el portal continuaba publicando una serie investigativa sobre los casos de corrupción de Petróleos de Venezuela, Corpoelec y la CVG, en las que estaría involucrado el grupo de Derwick y Aguilera Borjas.

Ante estas amenazas a la libertad de información y de expresión “Ipys Venezuela rechaza estas amenazas en contra del equipo de Runrunes y rechaza cualquier intento de restricción no solo de la difusión de denuncias de corrupción que son un hecho de interés público, sino que afecta los derechos digitales”.

Ipys exhortó de esta forma “a los grupos de poder” a cesar las intenciones de censura y amenazas judiciales que intentan silenciar a los medios informativos.

Fuente EP Mundo NTN24
Cargando...
Cargando...