El dardo que lanzó Elías Jaua a Nicolás Maduro 

El exministro de Educación, Elías Jaua, vuelve a ponerse en el ojo del huracán político al lanzar una indirecta al presidente Nicolás Maduro.

El funcionario revolucionario y chavista reapareció este miércoles en una entrevista publicada en Aporrea, en la que en reiteradas oportunidades afirmó que el “el pueblo” es quien debe “defender” el legado de Hugo Chávez.

“El pueblo tiene que defender lo que Chávez dejó en nuestras manos, no puede permitir que aquí se subasten los bienes que son del Estado”, criticando la situación de la producción de alimentos en Venezuela, aunque sin mencionar directamente a Nicolás Maduro.

Para Jaua, los chavistas no pueden “correr la suerte de los compañeros de Bolívar, los chavistas no vamos a terminar así, los chavistas estamos de pie defendiendo nuestro proyecto bolivariano; se equivocan los que creen que nos van a arrinconar. La respuesta es, vamos a producir, así sea con las uñas”, aseveró, durante la emisión número 102 del programa Encuentro Popular, realizado desde la empresa recuperada Leguminosas del Alba, ubicada en el municipio Urachiche del estado Yaracuy.

Jaua fue destituido del Ministerio de Educación en septiembre de este año y reemplazado por Aristóbulo Istúriz. En ese entonces, el periodista Nelson Bocaranda reveló que Maduro tomó tal decisión luego que “sus espías de confianza” le informaran que Jaua “venía hablando mal del Gobierno y de él”, coincidiendo con una creciente lista de exministros y funcionarios rojo-rojitos que vienen renegando de las acciones mas recientes del primer mandatario.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...