El detallazo que revelaron sobre la muerte de Albán

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano,  reveló detalles de la muerte del concejal  y lo que harán para poder garantizar que se realicen las investigaciones de manera correcta.

Entrevistada en Fedecámaras Radio, Solórzano indicó que están tomando algunas medidas para preservar “de la mejor manera” el cuerpo de Fernando Albán para cuando puedan realizar la exhumación del cuerpo, luego de que tengan la autorización judicial para hacerlo. En ese sentido, dijo que se solicitó a organismos internacionales la posibilidad de hacer ese procedimiento.

Resaltó que es importante respetar los pasos en todos los casos, en especial en el del concejal, para que el mismo tenga “valor probatorio” en los procesos ante la Corte Penal Internacional y los comités de DDHH de la ONU y la OEA.

Indicó que revisó los datos del médico que firmó el certificado de defunción y dijo que es un médico integral comunitario graduado en el estado Táchira, pero los mismos no tienen el entrenamiento correspondiente ni la validez para hacer ese procedimiento.

Manifestó que este miércoles fueron enviados oficios al Sebin para solicitar varios elementos: los planos del edificio, las grabaciones de las cámaras de seguridad y la lista de funcionarios que estaban de guardia durante el 8 de octubre, día de la muerte de Fernando Albán. Explicó que es necesario para incorporarlo a los expedientes.

“Esto es un crimen de retaliación política”, dijo.

Especificó que, según informaciones que manejan por fuentes dentro del edificio, Albán estaba en un lugar donde no había detenidos y dijo que su fuente hizo varias precisiones como que las ventanas de la torre permanecen cerradas y son de seguridad, por lo que se preguntó cómo hizo para abrirlas.

Además, indicó que el baño queda en el lugar opuesto a la oficina en donde estaba recluido, por lo que tendría haber atravesado todo el pasillo para llegar a la ventana. Además, manifestó que los baños tienen es ventilación artificial.

Reveló además la fuente del Sebin que el piso 10 resguarda las oficinas de contrainteligencia.

En la noche del 9 de octubre, la periodista Carla Angola puso en su cuenta en Instagram un supuesto plano del piso en cuestión en donde se hace una especificación de las salas, de acuerdo a las declaraciones del ministro Néstor Reverol y el fiscal Tarek William Saab el 8 de octubre.

View this post on Instagram

#URGENTE #PLANODELSEBIN . ¡Los baños NO tienen ventanas! . Me hacen llegar este plano del SEBIN para demostrar que en el piso 1O, los baños NO tienen ventanas. Son los que ven encerrados en el círculo verde en todo el medio del piso 10. Esta misma fuente fue la que nos dio ayer la información sobre la asfixia por inundación de vías respiratorias (Ahogamiento) con la que mataron a @albanfernandopj . Me dicen que Fernando estaba custodiado por una comisión encabezada por un inspector quien lo entregó al comisario responsable del asesinato. Me cuenta la fuente que ahora ese inspector, estaría detenido e incomunicado . Me aseguran que hay "movida“ a esta hora en el Sebin. Que discuten si destituyen a González López. Y que el comisario señalado de cometer el asesinato no habría estado hoy en la sede del Sebin. Se especula que abandonó el país . Hablan de varios funcionarios quienes decidieron no cumplir más órdenes de sus superiores. . No todos allí adentro pueden ser asesinos. El país sigue esperando que se reivindiquen con él y que detengan este infierno.

A post shared by Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) on

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...