El detallazo que soltó Luis Vicente León

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, explicó este lunes que lo más importante que se debe determinar previo a las elecciones 20 de mayo es saber qué tan dispuestos están los venezolanos a acudir a las urnas, más allá de descifrar cuál es el candidato de su preferencia, porque está más que evidenciado que la mayoría del pueblo quiere un cambio.

“En este momento es irrelevante saber cuál es el candidato preferido (…) en este momento lo que realmente es importante es saber si están dispuestos o no los venezolanos a ir a votar. Antes, la preferencia de los venezolanos determinaba quién era el favorito de las elecciones, pero ahorita no es así”, aseveró en el Circuito Éxitos.

Indicó que la principal condicionante sobre la participación de los electores opositores, es la desconfianza hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que, consideran, no garantiza un voto libre y transparente, e incapaz de respetar la verdadera voluntad del pueblo venezolano, que en su gran mayoría quiere un cambio de Gobierno.

“Hay dudas importantes y son las que fracturan a la oposición: primero es la duda razonable de si el Gobierno estará dispuesto respetar un resultado adverso (…) la duda es que, estando esa mayoría, no tienen disposición a votar porque no creen en las instituciones electorales”, reiteró.

Por último, explicó que ahora la oposición se encuentra entre quienes no participarán por faltas de garantías y quienes intentan convencer al elector independiente de reflejar el mayoritario descontento contra la gestión del presidente Nicolás Maduro.

“La segunda duda es la que tiene el segundo lote. Si es posible lograr motivar a los independientes opositores que vayan a votar. La posición de la segunda oposición es decir que somos mayoría y nunca hemos sido tan grande y que podemos ganar”, puntualizó

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...