Saltar al contenido
9
Abr

El divorcio obligó a Russell Crowe a vender esta brutal prenda

Actualizado: 09/04/2018 15:39

La armadura de «Gladiador», su traje de «Master and Commander», el pantalón de boxeo de «Cinderella Man» y otros muchos artículos han sido subastados este fin de semana por la estrella australiana Russell Crowe para poder financiar su divorcio de Danielle Spencer.

El actor logró embolsarse hasta 3,7 millones de dólares australianos, unos 2,3 millones de euros, gracias a la venta de 227 objetos gracias a la subasta celebrada el sábado por la noche en Sydney bajo el título de «Russell Crowe: El arte del divorcio». La venta superó con creces las expectativas de la casa de Sotheby’s: «No está mal como salario por cinco horas de trabajo», bromeó el actor a través de su cuenta de Twitter.

El consejero delegado de Sotheby’s Australia, Gary Singer, calificó la venta como «increíblemente fructífera», en una subasta en la que los artículos de la película «Gladiator» -que le valió a Russell Crowe el Oscar al mejor actor- resultaron ser particularmente populares. «La gente estaba loca, era la Crowemanía», dijo Singer a Channel Seven el pasadodomingo.

La armadura que Maximus, interpretado por Russell Crowe, llevaba al final de la película se vendió 125,000 dólares australianos (unos 78,000 euros). Un artículo que estaba estimado entre 20 y 30,000 euros en un principio. Asimismo, la espada de entrenamiento de madera estimada entre 600 y 800 euros se vendió por 20,000.

La estrella australiana hizo una aparición sorpresa en la subasta que dejó atónitls a todos los allí presentes: «Me divertí mucho preparando esta venta», dijo a los asistentes.

Entre los artículos que se pusieron a la venta, también estaba el traje de Javert en «Los Miserables» (2012), la capucha de «Robin Hood» (2010), una colección de diecinueve guitarras, obras de arte, joyas y docenas de objetos coleccionables deportivos, como una camiseta firmada del fallecido All-Black Jonah Lomu. Según aseguró el consejero delegado de la subasta, Russell Crowe es un «coleccionista apasionado».

Polémico divorcio

Hace seis años que el actor australiano de origen neozelandés Russell Crowe y Danielle Spencer pusieron fin a 9 años de matrimonio, pero se comprometieron a proteger a sus hijos, Charles y Tennyson.

La pareja contrajo matrimonio en abril de 2003 en una ceremonia celebrada en la hacienda de Crowe en la localidad de Nana Glen y después fijó su residencia en Sídney, donde compraron una lujosa mansión de diez millones de dólares.

Los rumores en torno al aparente deterioro de la relación comenzaron cuando se divulgaron fotos de Spencer cenando en Sídney con Damian Whitewood, su compañero de baile en el programa televisivo «Bailando con las estrellas». Días después de ese incidente, Spencer se reunió con Crowe en Los Ángeles, donde ambos fueron vistos abrazados en público, un gesto que fue interpretado por la prensa como una medida para mitigar el escándalo.

Crowe y Spencer se conocieron hace 28 años cuando grababan el filme “«he Crossing» y tuvieron un breve romance y tras la separación, el actor de origen neozelandés se vinculó sentimentalmente con la «novia de América», Meg Ryan. En 2002 Crowe, a quien se le ha atribuido varios romances, retornó a Australia para pedirle la mano a Spencer.