Saltar al contenido
21
Dic

El entretenimiento se volvió impagable para los venezolanos (Detalles)

En medio de las múltiples preocupaciones económicas de los venezolanos, pensar en salir a disfrutar de un momento de recreación y entretenimiento parece una locura. Esto tomando en cuenta que las alternativas de distracción se hacen cada día más difíciles de pagar en todos los estados del país.

La situación en Venezuela arropó muchos sectores desde el entretenimiento, turismo, economía, cultura, entre otros. De acuerdo con los expertos las políticas económicas no fueron las adecuadas y el resultado se evidenció en el estilo de vida de la población.

El cine, teatro, conciertos y la gastronomía se vuelven cada día más costosas debido al fenómeno de hiperinflación que atraviesa Venezuela desde hace poco más de un año. Los precios de shows o boletos de cine o teatro sobrepasa, por muchos, los ingresos mensuales de un trabajador promedio.

Cine de alto costo

Las salidas al cine se mantienen como una de las opciones más económicas del país, los días de promociones es posible encontrar entradas en 500 bolívares soberanos. Sin embargo, en otras ocasiones las funciones especiales como las 4DX pueden estar hasta en 2.000 bolívares soberanos.

La comida, llena el estomago pero vacía el bolsillo

Los precios promedios para una cena o almuerzo en pareja varían entre los 4.000 y 6.000 bolívares soberanos, una cifra que supera por mucho el valor del salario mínimo aumentado por el presidente Nicolás Maduro el mes pasado. En promedio una pareja podría llegar a gasta hasta 10.000 bolívares soberanos en una salida a cenar con dos platillos, bebida y postre.

El teatro y los standup

Las visitas a las obras de teatro que ofrece la capital venezolana aún son probables en vista que el precio promedio está en los 900 bolívares soberanos. Pero hay ocasiones en que la boletería puede llegar hasta los 3.000 bolívares soberanos, un 66,66% del salario mínimo de 4.500 bolívares soberanos.

En cuanto a los shows de comedia, los precios están muy por encima de la ganancia mínima al punto de posicionarse entre los 8.000 y 16.000 bolívares soberanos dependiendo del artista.

Fuente: Descifrado