Saltar al contenido
estafa-auto
18
Ene

El escabroso plan de cuatro amiguitos se derrumba por una cámara

Actualizado: 18/01/2018 14:19

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres españoles y un ghanés, con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años de edad, por un presunto delito de estafa y falsedad documental a través de simulación de un accidente de tráfico en el municipio de Cartagena.

Supuestamente urdieron un plan para estafar a las aseguradoras, usando dos vehículos, uno de ellos de alquiler, simulando un choque en un cruce del barrio de la Concepción, sin semáforo.

La investigación comenzó a mediados del mes de diciembre cuando un ciudadano presenció unas maniobras extrañas, anteriores, a que se produjera un siniestro de circulación, alertando a la Policía Local de Cartagena.

Tras la investigación llevada a cabo, se constató que el supuesto plan era reproducir una colisión lateral empotrando uno de los vehículos contra el otro, repartiéndose dos amigos en cada vehículo. De los dos turismos uno era propiedad de uno de los partícipes y el otro de alquiler. El primero de ellos fue declarado siniestro total y el segundo sufrió unos daños valorados en 7.000 euros.

Toda la escenografía quedo grabada por las cámaras de seguridad de un local adyacente en la que los agentes de la Policía Nacional pudieron visionar como disponían los vehículos en calles perpendiculares y se coordinaban para el momento del impacto. Uno de ellos dio marcha atrás para coger velocidad mientras el otro le pide, de forma gestual, cautela.

Los investigadores han procedido al arresto de los cuatro implicados y la información a las compañías aseguradoras quedando por tanto frustrado el objeto monetario pretendido por los detenidos.