El escalofriante descubrimiento sobre el polvo lunar

Viajar a la Luna podría significar de grandes peligros a la humanidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook de Nueva York, Estados Unidos, realizaron pruebas a tejido pulmonar y neuronal humano y de otros mamíferos para determinar la peligrosidad del suelo lunar en el ser humano y otras especies. El resultado fue escalofriante.

El 90% de las células murieron o presentaron malformaciones al ser expuestas a partículas de conforman la capa de polvo que se encuentra en el satélite natural.

Anteriormente, ya se habían presentado reportes sobre la exposición de las células pulmonares humanas a partículas similares de polvo de tormentas, minas de carbón o cenizas volcánicas. En todos los casos, el polvo suele dañar el ADN de las células provocando mutaciones y hasta cáncer.

Cabe resaltar que, este ‘polvo lunar’ es simulado. Por tanto, los científicos no comprenden cómo es que funcionaría en un espectro real y cómo mataría las células en grandes proporciones. La respuesta de inflamación de las células deja perplejos a muchos, pues se estaría poniendo en riesgo la vida de los astronautas.

Además, se recuerda que en 1972, el astronauta Harrison Schmitt manifestó lo que, entonces, era conocido como:

“Fiebre del heno lunar” por respirar el fino polvo en su expedición. Los síntomas más frecuentes fueron estornudos, ojos llorosos y dolor de garganta.

Fuente EP Mundo Mujer Pandora
Cargando...
Cargando...