Saltar al contenido
tiroteo-florida
4
Oct

El escalofriante pasado del autor del tiroteo en Carolina del Sur

Actualizado: 04/10/2018 21:19

En Carolina del Sur, Estados Unidos fue arrestado un veterano de la guerra de Vietnam que presumía de buena puntería, el hombre fue detenido bajo los cargos de haberle disparado a siete policías cuando intentaban arrestarlo, uno de los oficiales murió.

Frederick Hopkins disparó contra los agentes desde el interior de su casa y mantuvo a varios niños como rehenes mientras disparaba de lejos a otros agentes que respondieron a los primeros tiros en el barrio suburbano.

Un transporte blindado de la policía fue usado para rescatar a los heridos el miércoles durante un impase de dos horas en el condado de Florence. El hombre armado finalmente liberó a los niños y fue detenido, informaron las autoridades.

“Los agentes acudieron sin conocer la potencia de fuego que tenía el sospechoso”, dijo Kenny Boone, jefe de policía del condado de Florence, en conferencia de prensa.

Los registros muestran que Hopkins, de 74 años, es un veterano de guerra de Vietnam y un abogado inhabilitado quien, en años recientes, ha enfrentado varios cargos.

Las autoridades no han descrito las armas involucradas en el incidente, pero al parecer Hopkins poseía varios fusiles.

Una publicación en el 2014 en su perfil de Facebook decía que celebraba su cumpleaños 70 en un campo de tiro al disparar varias veces su rifle M-14 con los ajustes idénticos como el que usaba en Vietnam.

“Practico el tiro deportivo desde 1984 y me encanta. Me encanta el olor a pólvora en la mañana”, dijo en una publicación.

Otras publicaciones en su página de Facebook del 2016 muestran imágenes de rifles acomodados en lo que parece ser un campo de tiro y dice que fue el “Campeón del 2011 del 3-Gun Silhouette de Carolina del Sur”.

La violencia impactó a personas de la zona, golpeada por las inundaciones históricas causadas por el huracán Florence.

El subjefe del condado de Florence, Glenn Kirby, dijo que Hopkins estaba hospitalizado con una lesión en la cabeza y que no podía hablar con la policía, reportó la televisora WIS-TV.

Kirby también dijo que la orden de arresto involucraba una acusación de que una persona de 27 años en la casa agredió sexualmente a un niño en adopción temporal que vivía ahí.

Es el segundo ataque a disparos contra policías en Carolina del Sur en lo que va del año.

En enero, el ex banquero de 47 años baleó a cuatro agentes en el condado York, matando a uno, después de que su esposa llamara al número de emergencias para decir que la había golpeado. Christian McCall se declaró culpable y fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.