El extraño movimiento de Maduro ante el TSJ (Detalles)

Nicolás Maduro, recién reelecto presidente para el período que iniciará en 2019-2025, tras el evento convocado por la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) y respaldado por el Consejo Nacional electoral, introdujo una demanda de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, según informó el organismo, sin especificar sobre que artículo realizó el pedido.

Cabe destacar que, su reelección no fue validada por el pueblo venezolano, que en su mayoría no asistió a las urnas el 20M, igualmente la comunidad internacional consideró ilegitimo el proceso señalando que no aceptaban dichos resultados. Por último, la Asamblea Nacional declarada en desacato por el gobierno central, también desconoció los resultados y declaró a Nicolás Maduro “usurpador” de la presidencia.

En horas de mañana de este miércoles, el TSJ difundió a tráves de la red social Twitter que: “El artículo 3° de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establece que es éste el más Alto Tribunal de la República, y contra sus decisiones, en cualquiera de sus Salas, no se oirá, ni admitirá acción ni recurso alguno, salvo lo que se dispone dicho instrumento legal”.

Tomando en cuenta que el nuevo período presidencial iniciará en 2019 y que legalmente el jefe de Estado venezolano debería juramentarse ante la Asamblea Nacional en enero del próximo año, analistas y voceros políticos aseguran que la solicitud introducida por Maduro ante el TSJ, tendría como objetivo saltarse los pasos correspondientes y juramentarse en los próximos días ante el máximo tribunal del país.

Otra inquietud surge, luego que el dirigente de oposición Juan Pablo Guanipa, fuera despojado de su embestidura como gobernador del Zulia, a pesar de haber ganado con los votos del pueblo en las pasadas elecciones regionales, por no haberse juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente. ¿Porqué Maduro decidiría no hacerlo ante lo que ellos llaman el poder constituido y preferirá el TSJ?.

Si el presidente venezolano decidiera tomar juramento ante el máximo tribunal en los próximos días, ¿estaría recortando su próximo período constitucional?…

Fuente EP Mundo Punto de Corte
Cargando...
Cargando...