El gesto de Bolivia que le da la espalda a Chávez (Video)

En Bolivia se desarrolla una reconversión monetaria en la que incorporarán el rostro del Libertador Simón Bolívar que ha conocido la colectividad por años, descartando así la imagen que “reconstruyó” el Gobierno en el año 2012 bajo el mandato de Hugo Chávez.

En la información difundida este martes por el Banco Central de Bolivia en su cuenta en Twitter (@BancoCentralBO) mostraron la familia de personajes que estarán presentes en las piezas que ya fueron puestas en circulación y que incluye también a José Antonio Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, héroe venezolano y gestor de la independencia de Bolivia.

En el audiovisual mostrado por el ente financiero se muestra la figura de Bolívar muy similar a la que apareció como unidad monetaria en 1879 por decreto del entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, dejando atrás la reconstrucción realizada durante el período de gobierno de Chávez que obtuvo el rechazo de especialistas e historiadores.

Cada tres meses las piezas irán apareciendo en las transacciones bolivianas.

Este martes se dio inicio con el de 10 bolivianos, posteriormente irán circulando los de Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 cada uno con imágenes de líderes patriotas, paisajes, flora y fauna del país.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...