El insólito motivo por el que robaron el busto de Rafael Urdaneta

Un adolescente de 17 años identificado como Romer Dilan Contreras Carter, y sus dos amigos, José Guerrero y Carlos Almanza, desmontaron un busto de Rafael Urdaneta, junto con su placa, ubicado en el municipio Colón del estado Zulia, con el fin de venderla en Colombia.

De acuerdo con El Pitazo, tras investigar la desaparición de la estatua y dar con Contreras Carter, los funcionarios interrogaron al menor, quien confesó que, junto a sus dos amigos que residen en Norte de Santader, hurtó la figura de bronce y la trasladó en una moto la madrugada del martes hacia una vivienda ubicada a las afueras de Santa Bárbara, en la entidad zuliana.

Los dos cómplices, residenciados en Colombia, buscaban clientes interesados en comprar el busto de Urdaneta y así, con las ganancias, comprarse una moto y tener dinero para vivir varios meses sin necesidad de trabajar. No es la primera que Contreras Carter es atrapado por la policía, y es que el menor guarda varios antecedentes por robo de piezas metálicas en residencias.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...