El miedo de la esposa del juez Llarena al caminar por las calles

Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial y mujer del juez que investiga el proceso soberanista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha admitido hoy que “ahora” no va tranquila por la calle, aunque ha confiado en que esta situación dure “poco”.

Espinosa ha hecho estas declaraciones a la Cadena Cope en relación con las amenazas e insultos que han recibido ella y Llarena tanto en redes sociales como en la segunda residencia familiar a raíz del proceso judicial a la cúpula independentista.

Destaca que están recibiendo “innumerables muestras de apoyo” de dentro y de fuera de Catalunya y desde cualquier posicionamiento político

La directora de la Escuela Judicial, cuya sede está en Barcelona, ha explicado que son “casos aislados” y ha añadido que también están recibiendo “innumerables muestras de apoyo” de dentro y de fuera de Catalunya y desde cualquier posicionamiento político.

Llarena es el juez que dictó orden europea e internacional de detención (euroorden) contra Carles Puigdemont

Ha insistido en que las amenazas provienen de una “minoría exaltada”, pero el pueblo catalán “es muy pacífico” y tiene “mucho seny”, por lo que no va a tolerar ni permitir que esa situación perdure.

Ha admitido que ahora no va tranquila por la calle (Interior les ha puesto con escolta y protección), si bien se ha mostrado convencida de que esta situación durará poco.

  • Es el juez del ‘procés’ y por eso los independentistas lo persiguen. A él y a su mujer, también magistrada. Hasta a sus hijos
  • Desde que mandó arrestar a Puigdemont, vive escoltado y se ha visto obligado a trasladar su residencia de Barcelona a Madrid
Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...