El negocio oculto que le trajo a Melania ganancias millonarias

Sumas de seis cifras fueron las ganancias de Melania Trump y su esposo gracias a un acuerdo de esta con la agencia de fotografía Getty Images. Se reveló que medios de información pagaban por publicar algunas imágenes de archivo de la familia, incluyendo a Barron, el hijo menor.

Todas las fotos en cuestión habían sido tomadas entre los años 2010 y 2016, es decir, antes de que Donald Trump asumiera el cargo presidencial, y por una misma fotógrafa: la belga Regine Mahaux. La serie incluía 187 imágenes y todas tenían una restricción en sus condiciones de uso: “Solo para las historias positivas”, algo que pasó inadvertido para algunas organizaciones, según la fuente.

“No es inaudito para las celebridades sacar provecho de los derechos de autor con las fotografías de ellos mismos, pero es muy insólito para la mujer de un mandatario electo”, aseguran. En un contrato estándar, al fotógrafo se le remuneran los derechos de autor, mientras que la agencia cobra por cada uso de una imagen. A los modelos no se les suele pagar.

El acuerdo de licencia de Getty no tiene ninguna alusión a los pagos al matrimonio Trump, dicen los autores. Por eso los detalles de la distribución del dinero abonado por el uso de fotografías nunca se hicieron públicos antes de que fuera difundido el informe fiscal del presidente de este mayo, donde salieron a la luz por primera vez estos ingresos.

El artículo cita algunos ejemplos de publicación de las fotos familiares entre julio del 2016 y febrero del 2017 por distintas cadenas y ediciones en EE.UU., así como en otros países. Varios medios informativos, según sus datos, retiraron dichas imágenes de sus sitios web después de conocer la revelación sobre la condición principal de uso.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...