El New York Times publica aplastante reportaje sobre Venezuela

El diario estadounidense, The New York Times, realizó un reportaje audiovisual sobre la escasez de efectivo en Venezuela y como ha afectado la hiperinflación al país caribeño.

En este sentido, el material que lleva por nombre “Cómo sobrevivir cuando el dinero es inútil”, detalla como una acción tan sencilla como pedir y pagar por un café, se ha convertido en una tarea sumamente difícil para un venezolano.

“Imagina cobrar dos o tres dólares al mes, eso es lo que ha hecho la inflación aquí”, alega el medio para que los ciudadanos estadounidense puedan comprender la magnitud de la crisis.

De igual manera, el impactante reportaje explica como la crisis económica se ha intensificado a pesar de que las protestas vividas a mediados del 2017 hayan acabado.

“Ahora la economía está peor, pero las calles están calladas, es como si las personas hubieran aceptado que estas es su vida ahora, poca comida, poca agua”, asevera el proyecto.

Casos de desnutrición en niños, es otro alarmante y triste detalle que toca el material, en donde indican que muchos infantes, menores 10 años de edad, reciben a duras penas 1 comida diaria como causa del bajo poder adquisitivo de los padres y representantes.

La nueva administración de la industria Kellogg´s, no paso de ser percibida por el medio, el cual aseguró que bajo la nueva directiva es “cuestión de tiempo el cese de la producción”.

Aquí puede ver el reportaje

Fuente EP Mundo The New York Times Sumarium
Cargando...
Cargando...