Saltar al contenido
chicle corre
2
Ene

El padre de El Chicle dice que “no tiene cojones” para matar

Actualizado: 02/01/2018 15:42

“No tiene cojones para matar un ratón; no mata una gallina”. Así contestaba el padre de José Enrique Abuín, El Chicle, a preguntas de un periodista de Antena 3 ante el arresto e ingreso en prisión de su hijo por la muerte y rapto de Diana Quer.

La familia, que vive en una casa del rural, se muestra reticente en un principio a contestar a la prensa al grito de “¡Largo, largo!”. Finalmente, el padre decide acercarse y dice: “Se equivocan [en alusión a la Guardia Civil]; las cosas se están haciendo mal”.

José Enrique Abuín ha pasado ya su primera noche en la cárcel de Teixeiro, después de que la juez de guardia decretara el ingreso en prisión provisional, incomunicada y sin fianza, por la posible muerte y rapto de Diana Quer y al valorar riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

La declaración formal ante la Guardia Civilde El Chicle recoge un atropello accidental.

Pero luego dio otra versión en la que se describe el secuestro y estrangulamiento de la joven. De momento, y a la espera de lo que dictamine la autopsia, el cuerpo halllado en el pozo de la nave de Asado, en Rianxo, no presenta signos de violencia pero sí de criminalidad.

Esta mañana está previsto que el Juzgado de Instrucción Nº1 de Ribeira retome el caso que fue sobreseído de forma provisional.