El “papa” apuñalado iba encapuchado y tenía un bochornoso plan

Entró con su pareja en el recinto religioso que alguna vez lideró. El antiguo Papa de El Palmar de Troya (Sevilla) Ginés Jesús Hernández, iba encapuchado y portaba un arma blanca. Sus intenciones no eran buenas.

El antiguo Papa de El Palmar de Troya (Sevilla) Ginés Jesús Hernández -Gregorio XVIII-, herido ayer en una pelea cuando fue sorprendido junto a su pareja en el recinto de la basílica, accedió al lugar con la aparente intención de robar, tras saltar su valla, de cuatro metros de alto.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que Hernández y su pareja accedieron al recinto encapuchados, “por una zona que él conocía y sabía que podía saltar”, además de aprovechar que eran las 18:00 horas, momento en el que los integrantes de la orden religiosa se encontraban en un oficio.

Fueron sorprendidos por un religioso y el antiguo Papa blandió un arma blanca

Los dos fueron sorprendidos por un religioso que estaba fuera de la basílica en ese momento, y se inició una pelea entre los tres en el que el antiguo papa del Palmar blandió un arma blanca con la que tanto él como el religioso resultaron heridos graves, mientras que su pareja, N.T., sufrió también heridas, pero de menos consideración, y ya ha sido dada de alta.

La Guardia Civil registró el coche del asaltante, donde encontró, entre otras cosas, herramientas y distintos útiles para forzar cerraduras, señalan las fuentes, que indican que también tenía bridas, de las que se usan para amarrar de forma instantánea.

Los agentes encontraron en su coche herramientas y útiles para forzar cerraduras

El alcalde de El Palmar de Troya, entidad local que depende de Utrera, Juan Carlos González, ha dicho a Efe que, a pesar de los cinco años que Ginés Jesús Hernández estuvo en el “cargo”, sólo tuvo una reunión con él, “para un tema relacionado con la educación de los niños”, con el fin de garantizar la escolarización de los hijos de las personas que siguen la religión Palmariana.

“Era un hombre frío, se puede dialogar muy poco con él, y fue una época muy mala la que pasamos con él en el cargo”, ha dicho el edil, que ha indicado que el Ayuntamiento mantiene con la iglesia del Palmar “una relación administrativa cuando necesitan algo por parte nuestra, pero lo que es el pueblo no tiene relación ninguna con ellos”.

Era un hombre frío, pasamos una época muy mala con él en el cargo”

Efe ha intentado recabar la opinión de las personas que se encuentran actualmente al frente de la iglesia Palmariana, pero se ha denegado el acceso al interior del recinto, al que sólo pueden entrar los fieles, personas con cita previa sin cámaras ni teléfonos o los proveedores de suministros conocidos por ellos de forma habitual.

El antiguo Papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil (Granada) desde el 2016, después de ejercer como máximo mandatario de esta iglesia desde el 2011.

Exseminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril del 2016, abandonando también la vida religiosa para casarse con su novia granadina, y su sucesor fue el sacerdote suizo Joseph Odermatt, anterior secretario de Estado de Gregorio XVIII, que no se encontraba en el recinto religioso en el momento del suceso.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...