El Papa llega a Chile y estas iglesias lo pagan caro

Tres iglesias fueron incendiadas en Chile en el primer día completo de actividades del papa Francisco a la nación andina. Las autoridades dicen que dos iglesias fueron quemadas en las primeras horas del martes en la región sur de la Araucanía.

El Papa visitará a los indígenas Mapuches el miércoles en Temuco, la capital de Araucanía. La tercera iglesia atacada fue en Puento Alto, al sur de Santiago de Chile.

Uno de los ataques se produjo en la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en la comuna de Puente Alto, en el área metropolitana hacia las 05:00 (08:00 GMT) de este martes.

La puerta del templo fue quemada con un cóctel molotov, después de que un grupo de individuos rompiera el candado de la reja perimetral, según la prensa local. Asimismo, en la región de la Araucanía, que visitará el papa el miércoles, fueron destruidas por el fuego dos capillas, cerca de la comuna de Cunco.

Incluyendo las últimas bombas incendiarias, nueve iglesias han sido atacadas en Chile desde el viernes. En los últimos años, los Mapuche han incendiado iglesias para reclamar el regreso de las tierras ancestrales y el reconocimiento de su idioma. No está claro quién ha estado detrás de la avalancha de incendios recientes.

El papa Francisco llegó el lunes por la noche a Santiago para una visita oficial a Chile y Perú, en su sexto viaje a la región latinoamericana.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...