El paraíso donde se reunirán Trump y Jong Un la semana que viene (Foto)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tienen previsto reunirse en un lugar paradisíaco, para la próxima semana en Singapur.

El hotel Capella, asentado en la isla de Sentosa, acogerá el primer encuentro cara a cara de la historia entre un mandatario estadunidense en funciones y un mandamás norcoreano.

Sentosa era conocida en la antigüedad como ‘Pulau Blakang Mati’, que se traduce directamente como la ‘isla detrás de la muerte’, una referencia a su reputación de piratería violenta.

Pero en la década de 1970, el gobierno singapurés bautizó a la isla con su actual nombre, que ahora significa ‘paz y tranquilidad’, y comenzó a desarrollarla como un sitio turístico.

El hecho de que Sentosa esté separada del territorio continental de la ciudad-Estado representa una gran ventaja para el severo dispositivo de seguridad que ya ha comenzado a ser implementado para la cumbre.

Trump y Kim se verán las caras en el lujoso hotel Capella, de cinco estrellas y 112 habitaciones, que además simboliza el espíritu de los lazos entre Oriente y Occidente, comúnmente asociados con Singapur por su multiculturalismo.

No sería raro que en medio de la reunión de los dignatarios se escuche el canto de alguno de los pavorreales que suelen pasearse a sus anchas por el complejo hotelero.

Rodeado por hermosos jardines, el Capella combina lo mejor del pasado colonial con la modernidad, ya que tras su fachada clásica alberga un mobiliario sofisticado, cortesía del renombrado diseñador local Jaya Ibrahim.

Todos sus cuartos tienen vista al Mar del Sur de China, en las aguas del Pacífico, y sus restaurantes se jactan de estar entre los mejores de la hipercompetitiva gastronomía local.

Y para que Trump y Kim se sientan como en casa, el Capella cuenta con dos exclusivas suites presidenciales que son aptas para disfrutar de una privacidad total.

Desde esta semana, el Gobierno de Singapur ha implementado un estricto operativo de seguridad que incluye cercos y numerosos controles de revisión, para prevenir cualquier tipo de incidente.

Si a Trump y Kim les queda tiempo libre, también tendrán la opción de disfrutar del parque de atracciones Universal Studios que se encuentra en Sentosa.

Fuente EP Mundo Excelsior
Cargando...
Cargando...