El paseo turístico de SpaceX a la Luna tiene protagonista

Puede parecer un relato de ciencia ficción, pero la compañía aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, lo hará realidad. La empresa llevará al primer turista al espacio para que vuele alrededor de la Luna en uno de sus vehículos, según ha anunciado en Twitter tras alcanzar un acuerdo con este viajero.

“SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR)”, señaló la empresa en su mensaje. La compañía anunciará la identidad de este turista el próximo lunes 17 de septiembre.

SpaceX aseguró que se trata de un “importante paso” para que “la gente común que sueña con viajar al espacio” pueda hacerlo en el futuro. Además, la compañía recuerda que “solo 24 humanos han estado en la Luna a lo largo de la historia” y nadie lo ha hecho desde la misión del Apolo de 1972.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

SpaceX y Boeing fueron las compañías contratadas por la NASA para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense por medio de la colaboración entre el sector público y el privado.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...