Saltar al contenido
hielo-negro
18
Ene

El peligroso hielo negro aparece en Tampa ¿Qué es?

Actualizado: 18/01/2018 15:55

Una tormenta de nieve dejó cubiertos de nieve desde Florida hasta Maine el miércoles. El sur y el este de Estados Unidos están experimentando temperaturas heladas y condiciones peligrosas en las carreteras y calles que ya han cobrado vidas.

Se reportan dos muertes relacionadas a accidentes ocasionados por el clima en Luisiana, mientras que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que se han reportado más de 1,600 accidentes en su estado.  

Se espera que siga cayendo nieve en Carolina del Norte y Virginia a lo largo del jueves, reporta CNN.

Mientras tanto en Florida, se reporta un fenómeno inusual para la región: se formó hielo negro en la Veterans Expressway, al sur de Hutchinson Road, en Tampa Bay.

El hielo negro es una capa delgada de agua congelada en la superficie de las carreteras que es muy difícil ver y ocasiona condiciones de manejo muy peligrosas. 

Este fenómeno tiene lugar a temperaturas de alrededor de 32º Fahrenheit (0º Celsius) y más bajas. Tampa llegó a una temperatura de 29º Fahrenheit (casi -2º Celsius) por primera vez en siete años.

A lo largo del país, han sido cancelados más de 1,500 vuelos y miles más han sido retrasados, según información del sitio web Flightaware.com.

En Houston murió de hipotermia una persona sin hogar.

Los gobernadores de Luisiana, Georgia, Alabama y Carolina del norte declararon estado de emergencia en distintas regiones de sus estados.

Hay clases canceladas en muchas universidades del sur, entre ellas, Georgia Tech, la Universidad de Georgia, la Universidad de Tennessee-Chattanooga y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.