El plan que solo conoce el PSUV

Una sola copia. Eso es lo que existe del Plan de la Patria 2019-2025, a pesar de haber sido publicitado y hasta mostrado en televisión.

El candidato Nicolás Maduro, quien aspira reelegirse el 20 de mayo, no ha publicado su plan de gobierno y quizás solo lo conocen las más altas esferas del Consejo Nacional Electoral y del PSUV.

Una fuente dentro del Gobierno nos comentó que “hasta ahora solo hay un Plan y es el que tiene el Presidente. Eso no ha sido distribuido y dudo que lo hagan”.

Tan grave es la opacidad de Maduro que ni siquiera en la página web del Plan de la Patria aparece. Tan solo están los documentos base para construir la nueva “propuesta revolucionaria” y el plan que se implementó durante el último mandato del fallecido Hugo Chávez y que completó Maduro, aquel que se proponía salvar a la especie humana. Un objetivo logrado, sin duda.

Pero algunos pretenden hacer ver que Maduro sí cumple con la ley, que lo obliga a tener un programa de gobierno que sustente su postulación. Desde la Constituyente aseguraron que ese plan de gobierno había sido distribuido hace meses y “está en manos de todo el mundo”, pero lo cierto es que ni en VTV han podido echarle un ojo.

Quizás en la ANC se refieren a las pocas noticias que han publicado desde los departamentos de prensa de algunos ministerios, que tienen apenas algunos esbozos y metas que Maduro pretende concretar en otros seis años viviendo en Miraflores.

Por cierto, la página del Plan de la Patria está en mantenimiento desde hace varias semanas. ¿Simple coincidencia o forma parte de la trama roja?

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...