El próximo lunes no habrá clases y sepa por qué

Los docentes del estado Zulia pertenecientes a la gobernación de esa entidad informaron que iniciarán un paro laboral a partir de este lunes 30 de abril. Aseguran que es debido a las carencias con las que trabajan. Así lo reseñó Radio Fé y Alegría en su portal web.

Además aseguran que no obtienen los beneficios que serían otorgados por la contratación colectiva firmados con el Ejecutivo nacional el 12 de este mes.

Entre los acuerdos que refiere ese contrato colectivo se encuentra un aumento salarial a partir de abril de 100% del salario base que ganan los docentes.

El docente de la escuela básica Carmelita Morales de Maracaibo, Carlos Higuera, realizó un llamado al gobernador de la entidad, Omar Prieto, y al presidente Nicolás Maduro para que resuelvan dicha problemática. Además exige que los beneficios sean para todos y así podrán impartir una educación de calidad y afirmó que desde 2017 se les adeuda 17% del aumento salarial y que algunos todavía cobran 350 mil bolívares.

El educador José Cubillán aseguró que al profesorado del ministerio de educación se les incrementaron sus horas de trabajo a 40 horas en estatus general.

También señaló que dicho beneficio debe ser acompañado con la homologación del día de las madres de 920 mil bolívares, al igual que la contribución navideña, lo que consideró dejaría a un lado el mejoramiento a los profesores del esado Zulia.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...