Saltar al contenido
21
Dic

El reto viral del momento: ¿De qué color son las calaveras? (Respuesta asombrosa)

Actualizado: 21/12/2018 14:06

Un nuevo reto viral le rompe el casco a más de uno. ¿De qué color son las calaveras? Seguro que tu primera respuesta, indiscutible, es que son violeta y naranja. Lo mismo pensamos nosotros. Igual respondieron en las redes sociales, donde la imagen no para de circular desde hace varios días.

Pero lamentamos decirte que no. Todos nos equivocamos, porque increíblemente las dos calaveras son del mismo color. Ambas son rojas.

Si todavía no podés creerlo, echale la culpa a tu cerebro. Él es el responsable de cambiar la percepción de un mismo objeto cuando se lo contrasta con colores diferentes.

Si mirás con atención, notarás que la calavera de la izquierda tiene franjas azules. Mientras que la de la derecha tiene franjas amarillas. Pero nada quita que, originalmente, ambas sean rojas.

Según lo informado por la revista Popular Science, el fenómeno se explica por la llamada “ilusión de Munker-White”, que cambia la percepción de dos tonos de color idénticos cuando se colocan contra diferentes tonos circundantes.

La ilusión probablemente se debe a lo que David Novick, un científico informático de la Universidad de Texas, llama efecto “color-completion” (determinación de color). Hace que una imagen se desvíe hacia el color de los objetos que lo rodean. Por ejemplo, en una figura en blanco y negro, un elemento gris aparece más claro cuando está rayado con blanco, y más oscuro cuando está marcado con negro.

Fuente: MSN