El “Reventador” pone en alerta a Ecuador (Foto)

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que este lunes una lluvia de ceniza proveniente del volcán Reventador cayó sobre dos provincias.

La caída de “ceniza volcánica fina de color blanco” se ha registrado en las localidades de Cayambe, provincia de Pichincha (en los Andes), y Juan Montalvo, provincia de Napo (en la Amazonía), señala la institución.

La mañana de este lunes, “el centro de alertas de ceniza volcánica Washington VAAC (EE.UU.) reportó una nube de ceniza que alcanzó los 6,7 kilómetros de altura sobre el nivel del mar”, surgida tras una explosión ocurrida pocos minutos antes, agregó.

El Instituto Geofísico ecuatoriano además precisó que la actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores. El 25 de junio esa entidad alertó sobre el riesgo de una posible erupción de ese volcán, uno de los más activos de Ecuador.

El Reventador, ubicado a unos 90 kilómetros al este de Quito, entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos, está activo desde noviembre del 2002, con emisiones y explosiones continuas desde el 2012.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...