Saltar al contenido
sacerdote pedófilo
30
Nov

El sacerdote pedófilo fue enviado a Venezuela como castigo

Actualizado: 30/11/2018 13:31

El caso del sacerdote pedófilo, Iván Merino Padial ha sido uno que no solo escandalizó a la ciudad de Maracaibo en Venezuela en donde sucedió el hecho sino también al mundo y se suma a la lista de abusos contra menores que la Iglesia Católica a perpetrado contra menores de edad, sin embargo, el caso dio un giro insólito cuando se dio a conocer que esta no sería la primera vez que Merino cometía un acto lascivo contra una menor.

No es la primera vez del sacerdote pedófilo

Según las investigaciones que adelantaron los funcionarios del Cpbez, está no es la primera vez que el sacerdote Iván Merino Padial tuvo un encuentro indebido con una menor de edad pues según parece fue trasladado desde España a Venezuela por una acusación similar en su contra.

“A este señor lo enviaron castigado de Granada, España, a Venezuela por algunas denuncias (de pedofilia). ¿Por qué la iglesia no investigó eso?”, cuestionó.

Cabe destacar que el secretario de gobierno regional, Lisandro Cabello, dio a conocer que existe un caso similar en otro municipio del estado Zulia, en Cabimas, otra ciudad del occidente de Venezuela, un obispo anglicano está siendo investigado por causas similares.

Atrapado in fraganti

El sacerdote de 44 año fue detenido la noche del sábado in fraganti, según fuentes policiales. Monseñor Ángel Caraballo, obispo auxiliar de la diócesis de Maracaibo, se disculpó con la feligresía, al conocerse el caso.

Luego de que al sacerdote pedófilo se le privara de libertad a la menor se le hizo uno exámenes forenses y según adelantó el secretario de gobierno regional el miércoles en rueda de prensa la menor dio “positivo” a la actividad sexual.

El sacerdote por su parte confesó que realizó dichos actos lascivos.

Agregó que continuarán las investigaciones para constatar si existen más víctimas de este sacerdote pedófilo, pues la menor forma parte de la coral infantil de su parroquia eclesiástica.

“Se determinó que Merino la violó en varias ocasiones (…) Se llevaba a la niña en la tarde y la devolvía a las 11:00, 12:00 de la medianoche, visitaba constantemente su casa. Le compraba zapatos y ropa a ella y a otras personas”, informó.