El Sebin se la aplica a la esposa de un magistrado en el exilio

Yasneth Lorenzo, esposa de Ramón Pérez Linárez, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, fue detenida en su casa en Barquisimeto, estado Lara por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), durante un allanamiento la mañana de este lunes.

El procedimiento inició cerca de las 10:00am y culminó casi dos horas después, en paralelo a la visita que otros miembros del Sebin realizaron a la vivienda de Antonio José Marval, en Valencia, estado Carabobo y a la casa de la madre del Pedro Troconis, quienes también cumplen funciones como magistrados del TSJ en el exilio.

Los juristas son parte de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio de 2017.

Las tres revisiones ocurrieron una semana después de las ejecutadas el pasado lunes 30 de abril, cuando se registraron domicilios y oficinas de Miguel Ángel Martín y Antonio José Marval, en Valencia, estado Carabobo; Pedro Troconis, en Barquisimeto, estado Lara; la casa de la madre de Elenis Rodríguez, en Maturín, estado Monagas; y la vivienda de Cioly Zambrano, en la Ciudad de Mérida, estado Mérida.

En los casos de Marval y Troconis estas son las segundas incursiones que realiza el cuerpo de inteligencia, mientras que en el de Pérez Linárez es la primera en la que se llevan a algún detenido.

Ramón Pérez Linárez, es un exjuez penal y especialista en derecho penal; Pedro José Troconis, es abogado, magíster en derecho penal y coordinador del Foro Penal Venezolano en estado Lara, hasta su designación como magistrado del máximo tribunal del país y Antonio José Marval, Jiménez es abogado y profesor en la Universidad Católica Andrés Bello hasta su exilio.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...