El “sencillito” que encontraron en la cuenta de viceministro chavista deja a todos sorprendidos

No son solamente los escándalos de los seguros, reaseguros y la Banca Privada de Andorra durante la gestión de Rafael Ramírez al frente de Pdvsa. Hay más. Porque un billón de dólares percibidos desde 1998 no pudieron esfumarse de la nada, como en un abrir y cerrar de ojos.

Son al menos 130 millones de dólares en bancos suizos y españoles. El ex viceministro de la era de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, fue acusado y arrestado en octubre de 2017 en España por la presunta comisión de delitos de “blanqueo de capitales y corrupción internacional”, asegura un extenso reportaje del diario español El Confidencial. En la trama, están envueltas las empresas Técnicas Reunidas (Terca) e Ingeniería Gestión de Proyectos de Energía (Ingespre), siendo la última, propiedad en un 50% de Villalobos y su esposa, Milagros Coromoto Torres.

Villalobos, quien antes de ser arrestado había adquirido una lujosa mansión en España, declaró al tribunal, siempre según versión de El Confidencial, que los recursos con los que se cancelaron millonarias obras a estas dos empresas, provenían del Fondo Chino, un cuestionado convenio entre el país asiático y el régimen de Chávez que Venezuela debe pagar con el envío de al menos 400 mil barriles diarios de petróleo:

“La complejidad de esto es muy criticada. Es decir, que ahora lo ves, ahora entiendes por qué cuando el presidente Chávez muere, el país está como está. Porque era el único que controlaba todo. O sea, él creó un modelo que solamente lo podía entender él”, confesó con desparpajo Villalobos frente al magistrado.

Ese modelo “que solamente” podía entender Hugo Chávez, es exactamente el mismo que tiene al país con una hiperinflación anualizada de al menos 13 mil puntos.

El modelo desapareció a la clase media y empobreció más a los que ya no tenían nada.

Del festín petrolero de más de un billón de dólares, solamente quedan los escándalos de corrupción, depresión económica, y un ex viceministro que muy tranquilazo, tenía en sus cuentas bancarias hasta 130 millones de dólares y le echa la culpa de la crisis a la muerte de Chávez “porque lo controlaba todo”.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...